Multimedia educativa sobre Ortodoncia Interceptiva para estudiantes de estomatología

Fundamento: en Cuba, la introducción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones han alcanzado una notable difusión por las ventajas que ofrecen. El uso de la computación y la aplicación de medios digitales en la carrera Estomatología constituyen una propuesta didáctica pues permiten un desarrollo exitoso del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Objetivo:
evaluar la efectividad de una multimedia sobre Ortodoncia Interceptiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de estomatología.
Métodos:
se realizó una investigación de innovación tecnológica en la Filial de Ciencias Médicas de Nuevitas en el período septiembre 2018 hasta febrero 2019. El universo coincidió con la muestra y estuvo constituido por los 26 estudiantes de 4to y 5to año de la carrera de Estomatología. Fueron empleados métodos teóricos, empíricos y estadístico-matemático. Se utilizó el programa CrheaSoft 3.0 para la elaboración de la multimedia.
Resultados:
la multimedia fue valorada por los expertos y usuarios como efectiva por su calidad, cientificidad, funcionalidad y utilidad en la preparación de estudiantes y profesores.
Conclusiones: la multimedia elaborada constituye un medio de gran efectividad, didáctico y útil para el proceso de enseñanza-aprendizaje de Ortodoncia Interceptiva, pues facilita el aprendizaje, estudio independiente y motiva al estudio de esta temática.

DeCS: ORTODONCIA INTERCEPTIVA/educación; MULTIMEDIA; ESTUDIANTES DE ODONTOLOGÍA; MATERIALES DE ENSEÑANZA; INNOVACIÓN.

Laura Manresa Malpica, Soledad Yanedy García Peláez
 PDF
 
Elementos 1 - 1 de 1

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"